Matéria de Capa - 02

22 Instituto Homem Pantaneiro, en el bioma del Pantanal brasileño, dedicado a la protección del jaguar, el animal símbolo de las Américas. En total, la empresa invirtió más de R$ 1 millón en los dos primeros años de la sociedad. También existe una iniciativa conjunta con Conservación Internacional, en la región amazónica, que incluye operaciones en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, y consiste en conservar los bosques brindando a las comunidades locales fuentes alternativas de ingresos. Aún en relación con el pilar Social, GM desarrolla varias acciones con su público interno, con ediciones exclusivas de su programa de pasantías para personas negras (2020/2021) y la creación de Comités de Diversidad que promueven discusiones y buscan implementar acciones afirmativas dentro de temas de LGBTQIAP+ , Mujeres, Étnico-racial y PCD (Personas Con Deficiência). Como parte de esta iniciativa, la compañía también desarrolla programas de preparación de empleados para evitar in the Amazon region, which includes operations in Brazil, Colombia, Ecuador and Peru, and consists of preserving forests by providing local communities with alternative sources of income. Still in relation to the Social pillar, GM develops several actions with its internal public, with exclusive editions of its trainee program for black people (2020/2021) and the creation of Diversity Committees that promote discussions and seek to implement affirmative actions within of LGBTQIAP+, Women, Ethnic-racial and PCD (Disabled People) themes. As part of this initiative, the company also develops employee preparation programs to avoid unconscious biases and training women for leadership positions. Recently, General Motors established a partnership with UNHCR, a UN agency that promotes the voluntary internalization of refugees, and the automaker’s role is to allocate these refugees to vacancies available in the company. adotou essa visão do futuro 100% elétrico. A gente entende que esse é o caminho mais sustentável e que vai garantir uma verdadeira revolução da mobilidade, levando em conta toda a Agenda ESG. Estamos totalmente focados nesse processo e conscientes do nosso papel neste momento de evolução”, conta Ruas. No pilar Ambiental, a GM já adota uma série de iniciativas no Brasil e na América do Sul. Por exemplo, todas as suas fábricas são Zero Aterro, ou seja, todo resíduo gerado é reciclado, reaproveitado ou coprocessado, e aquelas unidades que estão inseridas em regiões de Mata Atlântica, possuem a Certificação Ouro concedida pelo WHC – Wildlife Habitat Council, organização sem fins lucrativos, criada há 30 anos, com o objetivo de preservar e aumentar a biodiversidade em propriedades corporativas. Atualmente, o WHC reúne mais de 100 membros em 25 países. A empresa também apoia o programa Felinos Pantaneiros, liderado pelo Instituto Homem Pantaneiro, no bioma do Pantanal,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDU0Njk=